domingo, 11 de agosto de 2013

Tostada fría de atún y pepinillos

Hola holaaa! ¿Que os apetece muchísimo algo refrescante, salado, un aperitivo?


¿Algo así...






Eso es lo que traigo para esta mañana! Una tostada fría a la que no le falta lechuga, que la hace más ligera y refrescante, de atún y pepinillos. Es sencillísima y muy sabrosa, quedaréis genial seguro con esa visita de última hora a la que no sabéis qué ofrecerle. Allá vamos.


 





Ingredientes para dos tostadas pequeñas:

  • Dos rodajas de pan
  • Queso crema (tipo Philadelphia)
  • Dos hojas de lechuga iceberg
  • Tres pepinillos
  • Un trozo de atún en aceite
  • Dos cucharaditas de mayonesa



Elaboración

Tostamos el pan. Cuando estén listas las tostadas, les untamos un poco de queso crema.







En un bol, troceamos las hojas de lechuga, los pepinillos y el atún. A esta mezcla le añadimos las dos cucharaditas de mayonesa.







 Mezclamos.






Ya tenemos casi lista nuestra tostada.






Repartimos el contenido del bol sobre las tostadas...






Y que aproveche!!! Podéis acompañarlas con unas patatitas fritas (de bolsa) y unas cervezas y tenéis un aperitivo estupendo!







Besos a todos!!!! Y gracias por leernos!



PD: Podéis dejar comentarios cuando paséis por el blog!! Nos hará mucha ilusión!

viernes, 9 de agosto de 2013

Tostada fría de lechuga, tomate y queso


Hola hola!!! Cómo va ese veranito? Nosotros muy entretenidos oiga! Entre huerto, animales, trabajos, etc. No paramos ni un momento! Pero no podía pasar ni un día más sin actualizar. Para hoy os traemos una tostada fría, ya que no apetece nada encender el fuego ni el horno estos días! Es muy sencilla y refrescante. Allá vamos!




Ingredientes (Para dos tostadas)

  • Queso crema
  • Dos rodajas de pan de hogaza
  • Tres hojas de lechuga de roble
  • Dos cucharaditas de mayonesa
  • Un tomate cortado a rodajas
  • Cuatro trozos de queso curado de oveja

Elaboración

Tostamos las dos rodajas de pan.

Untamos un poquito de queso crema en cada una, para que quede más jugosa la tostada.

En un bol a parte, limpiamos las hojas de lechuga y las troceamos. Añadimos las dos cucharaditas de mayonesa y mezclamos.

Sobre la tostada untada con el queso, repartimos la lechuga con mayonesa.

Ahora colocamos las rodajitas de tomate. 

Ya solo falta el ingrediente estrella, el queso curado. Ponemos dos lonchas finas encima y ya tenemos esta sencilla y refrescante tostadita!






Espero que os guste!

Besos a todos!!!! :)

miércoles, 19 de junio de 2013

Rosquillas de la abuela

Hola lamineros ¿Qué tal? Hoy aquí, en Huesca hace un día horrible, todos los ríos se están desbordando, no para de llover. ¡Parece que estemos en noviembre! ¿Cuándo saldrás Lorenzo?

Con este panorama he decidido retomar el blog jeje. Tenía una receta que hice con mi sobrina María (que tiene dos años),  pendiente de subiros. Lo pasamos estupendamente haciendo la receta, María aprendió a hacer rosquillas y no tanto a comerlas... ¡Con lo buenas que estaban! Ya sabemos como son los "peques".




La receta es de la abuela de Mel y es espectacular. Nosotros hacíamos otra receta, pero desde que tengo esta, hago esta porque la supera. Son unas rosquillas esponjosas, poco aceitadas y que encima aguantan tranquilamente cuatro o cinco días. Bueno vamos con los ingredientes:



 

 

Ingredientes

Usaremos de medida una taza tipo café solo:
  • 1 taza de anís
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • Media taza de aceite
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 600 g de harina (orientativo)


                                          

Preparación





Preparamos los utensilios: un bol, una varilla y la taza para medir los ingredientes. ¡Sin olvidar nuestro libro de recetas!




 Primero batimos los huevos.




Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la taza de leche y la media taza de aceite mezclando bien los ingredientes.




 Añadimos la taza de anís.



A continuación medimos la harina, pero va a ser una medida orientadora hay veces que la masa admite un poco más, o un poco menos de harina. 



Vamos añadiendo la harina poco a poco y sin parar de revolver. Cuando la masa empiece a tomar consistencia añadimos el sobre de levadura.




Cuando la masa deje de pegarse en las paredes del bol la vaciamos y amasamos. En este punto sera cuando decidamos si hace falta mas harina o no. El truco esta en que la masa se pegue en la mesa y al despegarla no se quede parte de la masa pegada en la mesa. La masa tiene que reposar media hora, es imprescindible para dejar actuar la levadura y que salgan esponjosas.





Calentamos el aceite.




Preparamos un plato con azúcar para que cuando saquemos las rosquillas de la sartén, azucaremos y, de esta manera el azúcar se queda pegado en la rosquilla.


                                     


Damos forma a la masa. Voilà la imprescindible ayuda de nuestra pequeña repostera. ¡Lo hacía de maravilla!





Freímos las rosquillas, y...




 Probad a hacerlas y veréis como repetís están buenísimas!!!
¡Hasta la próxima lamineros!!!



Fer

miércoles, 15 de mayo de 2013

Una canción para hoy!

Hola!! Como podéis ver esto está paradillo estos días... Pues es que estamos bastante ocupados!! Yo estoy con el trabajo final del máster dedicándole todo mi amor (lo intento para no salir corriendo!!) y mi tiempo... Igual el viernes subimos una recetita con unas rosquillas caseras buenísimas!!! :) Receta de mi abuela, oye... Para mí, las mejores, las de toda la vida de anís.




Como disculpa (y para despistar un poco... Que no se note demasiado que no ponemos nada!!) os dejo una canción que a mi me encanta... Es una canción escocesa que habla de la huída del príncipe, en castellano, Carlos Eduardo Estuardo, a la Isla de Skye. Este príncipe de origen escocés pretendió el trono de Inglaterra pero no lo consiguió. Se le conoce como Bonnie Prince Charlie... El bello (guapo) Príncipe Carlos. 




Como podéis imaginar los escoceses querían un rey de su sangre para Escocia (incluída en el Reino de los ingleses...), así que esta canción le profesa muchísimo cariño.

Por otra parte... El verano pasado estuve en la Isla de Skye... Es un paisaje impresionante, increíble, mágico... Ayyyy Sara cómo me acuerdo de ese viaje!!! :) Os dejo algunas fotos que he encontrado por aquí para que os de un poco de envidia! (O mejor, que os anime a ir!!).


Os dejo la letra en inglés y la traducción (directamente de la wikipedia porque no me apetece un pimiento ponerme a ver si coincide todo!!!)

Skye Boat Song (letra original en inglés)

Chorus:
Speed, bonnie boat, like a bird on the wing, Onward! the sailors cry, Carry the lad that's born to be King, Over the sea to Skye.
Loud the winds howl, loud the waves roar, Thunderclaps rend the air; Baffled, our foes stand by the shore, Follow they will not dare.

Chorus
Though the waves leap, soft shall ye sleep, Ocean's a royal bed, Rocked in the deep, Flora will keep, Watch by your weary head.

Chorus
Many's the lad fought on that day, Well the Claymore could wield, When the night came, silently lay, Dead in Culloden's field.

Chorus
Burned are their homes, exile and death, Scatter the loyal men, Yet ere the sword cool in the sheath, Charlie will come again.

Traducción (Fuente: wikipedia)

Coro:
Acelera, barca bonnie, como un ave en el aire, ¡Adelante! arengan los marinos, llevan al muchacho que ha nacido para ser Rey, sobre el mar hacia la Isla de Skye.

Fuerte aúllan los vientos, fuerte rugen las olas del mar, Truenos desgarran el aire, Desconcertados, nuestros enemigos de pie por la orilla, ellos a seguirnos no se aventurarán.
Coro
Aunque las olas salten, habrás suave de dormir, ya que el Océano es un aposento real, con cimientos en la profundidad, Flora sabrá cuidar de ti, y mirar por tu agotamiento.
Coro
Muchos fueron los hombres que batallaron ese día, que muy bien podían el claymore blandir, más cuando la noche llegó, silenciosos yacieron, muertos en el campo de Culloden.
Coro
Quemados nuestros hogares, exilio y muerte, Se dispersan los hombres leales, sin embargo oír la espada fría descansar en la vaina, Carlos volverá otra vez.


Disfrutadla e imaginad a un pobre príncipe devastado por la derrota... Mil siervos muertos por su causa... Y esta canción para arroparle en su sueño...

(pichar el enlace para abrirlo!!)

Besos a todos!!!

domingo, 21 de abril de 2013

Huevos rotos con espárragos trigueros y jamón serrano

Nuestra aventura francesa está tocando su fin... Así que para ir aclimatándonos al calor y a la cocina española hoy hemos hecho un plato cien por cien español! 






En España últimamente es un plato que se ha puesto muy de moda en muchos bares como la tapa estrella! La verdad es que están buenísimos... Y les puedes añadir los ingredientes que quieras. Nosotros esta vez los hemos hecho de jamón serrano y espárragos trigueros, pero los podéis hacer con chistorra, foie, alcachofas... Vamos con la receta:









Ingredientes



  • Tres patatas medianas
  • Tres huevos
  • Cuatro espárragos trigueros
  • Cinco lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal



Preparación



Cortamos las patatas como si fueran para tortilla de patata (en rodajas pequeñitas). Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las patatas, echamos la sal. 



                                 



Mientra se van haciendo las patatas, lavamos y cortamos los espárragos trigueros.



                                     


Cortamos el jamón.


                                     



 Añadimos los espárragos trigueros a las patatas cuando las patatas comienzan a dorarse.



                                    



Cuando estén casi fritas las patatas y los espárragos trigueros, añadimos el jamón, pero muy poco rato, justo que cambie el color.



                                  



Lo colocamos en una fuente con un papel de cocina debajo para que absorba el aceite sobrante. 

En otra sartén echamos aceite de oliva virgen extra y freímos los huevos fritos. 



                               


Ya solo nos queda emplatar: ponemos una base de patatas con los espárragos trigueros y el jamón serrano.







Encima añadimos los huevos fritos. Podemos echar una pizca de sal en el huevo frito, según la cantidad de sal a la que estéis acostumbrados, porque el jamón ya le da bastante sabor.






Los cortamos, los mezclamos con las patatas, y ya tenemos unos deliciosos huevos rotos con espárragos trigueros y jamón serrano!!!








Hasta la próxima! :)

lunes, 15 de abril de 2013

Lasaña de espinacas, queso y jamón serrano


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la primavera por España? Aquí en Francia increíblemente llegó ayer! Hizo un día espléndido íbamos de manga corta estuvimos en un parque de manga corta tomando el Sol y... las terrazas estaban llenas! Nos daba la sensación de estar en Salou o en un sitio así, toda la gente con vestidos playeros, sandalias.. ¡Qué rapidez para sacar la ropa de verano! Ya que hace dos días íbamos con abrigo de invierno. Esperamos que dure toda la semana que aquí puede cambiar repentinamente. Como os contamos en la anterior receta, nos encantan los mercados de aquí de Francia el otro día compramos unas espinacas frescas para hacer una lasaña. Y aquí van los pasos detallados del experimento!!!! jejeje











Ingredientes


  • Obleas de lasaña
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Harina
  • Leche
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Queso emmental rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


Relleno 1


  • Espinacas
  • Quesitos
  • Queso reblonchón (os vale cualquier otro tipo de queso cremoso. Tipo brie o algún otro parecido)


Relleno 2


  • Cebolla
  • Tomate en bote casero
  • Paté
  • Jamón serrano


Preparación

Primero, cocemos las láminas de la lasaña. Hay que prestar atención para que no se peguen, para eso las echamos de una en una y dejando 30 segundos más o menos hasta que echas la siguiente placa. 


                                          

Después limpiamos las espinacas. 




Las cortamos en trocitos y cocemos durante 7 minutos una vez el agua ya hierve. Las escurrimos.





En cuanto escurrimos, y todavía calientes, añadimos los quesos mezclamos para que se deshagan.




Hacemos un sofrito con la cebolla, salamos, el jamón serrano y el paté. Paté podéis usar cualquier lata que tengáis por casa. No echéis mucho, solo un poquito para darle mas sabor. 


                                         


Por último añadís el tomate. Nosotros usamos tomate en conserva que tenemos del huerto. Es el que muestro en la foto. Si no podéis utilizar tomate triturado del supermercado.


Ya con todo preparado nos disponemos a montar la lasaña.


1. Ponemos una fina capa de tomate frito en el recipiente
2. Ponemos una capa de lasaña
3. Una capa del sofrito del tomate
4.    Una capa de espinacas 
5. Otra capa del sofrito de tomate.
6.  Otra capa de espinacas
7.  Preparamos una bechamel. Para ello echamos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra otra de harina y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de revolver añadimos la pimienta y nuez moscada.
8. Echamos una capa de bechamel 
9.    Encima de la bechamel un poco de queso emmental rallado
10. Gratinamos en el horno
11. Y...... ¡LISTO!





Esperamos que la probéis y nos deis vuestra opinión! Podéis dejarnos sugerencias para mejorar nuestras recetas.




Ciaoooo!