Nuestra aventura francesa está tocando su fin... Así que para ir aclimatándonos al calor y a la cocina española hoy hemos hecho un plato cien por cien español!
En España últimamente es un plato que se ha puesto muy de moda en muchos bares como la tapa estrella! La verdad es que están buenísimos... Y les puedes añadir los ingredientes que quieras. Nosotros esta vez los hemos hecho de jamón serrano y espárragos trigueros, pero los podéis hacer con chistorra, foie, alcachofas... Vamos con la receta:
Ingredientes
- Tres patatas medianas
- Tres huevos
- Cuatro espárragos trigueros
- Cinco lonchas de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cortamos las patatas como si fueran para tortilla de patata (en rodajas pequeñitas). Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las patatas, echamos la sal.
Mientra se van haciendo las patatas, lavamos y cortamos los espárragos trigueros.
Cortamos el jamón.
Añadimos los espárragos trigueros a las patatas cuando las patatas comienzan a dorarse.
Cuando estén casi fritas las patatas y los espárragos trigueros, añadimos el jamón, pero muy poco rato, justo que cambie el color.
Lo colocamos en una fuente con un papel de cocina debajo para que absorba el aceite sobrante.
En otra sartén echamos aceite de oliva virgen extra y freímos los huevos fritos.
Ya solo nos queda emplatar: ponemos una base de patatas con los espárragos trigueros y el jamón serrano.
Encima añadimos los huevos fritos. Podemos echar una pizca de sal en el huevo frito, según la cantidad de sal a la que estéis acostumbrados, porque el jamón ya le da bastante sabor.
Los cortamos, los mezclamos con las patatas, y ya tenemos unos deliciosos huevos rotos con espárragos trigueros y jamón serrano!!!
Hasta la próxima! :)