Hola lamineros! ¿Qué tal la semanita? Por aquí ya con ganas de vacaciones. Empiezan la semana que viene!!! Hoy, aprovechando que teníamos que hacer unas gestiones por el centro de la villa, hemos ido al mercado de frutas y verduras que montan los miércoles. Estos mercados en Francia son muy típicos y además me encantan porque muchos puestos son los propios agricultores quienes venden sus propios productos de la provincia (la Touraine).
Como digo, me encanta porque en cierta manera me recuerda al huerto que tengo en España, además los sabores son totalmente diferentes! os animo a que comáis producto de temporada. Estos tipos de mercado en España no están muy de moda. Espero que poco a poco ésto cambie, y nos empecemos a concienciar de comer más producto local y de temporada.
La ensalada la hemos hecho con una vinagreta, receta de mi hermana María. Ella es una gran cocinera, amante del picante, las ensaladas muy variadas, la cocina internacional y la innovación. ¡Le encanta probar y mezclar sabores! Los dos somos una bomba peligrosa para cocinar!!! jajajaja
- Un huevo duro
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
- Sal
Ingredientes para la ensalada
- Canónigos
- Lechuga de hoja de roble
- Rábanos
- Medio aguacate
- Anchoas en aceite
- Salmón ahumado
Preparación
Lo primero que hacemos es preparar la vinagreta. Para ello pelamos el huevo duro y lo chafamos bien con un tenedor. Después añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de módena y la sal. Reservamos.
En una fuente ponemos la lechuga de roble troceada, los canónigos, los rábanos a rodajitas finas, el aguacate cortado, las anchoas y el salmón ahumado en trocitos. Añadimos la vinagreta y... ¡Listo!
He de deciros que, excepto el salmón ahumado, las anchoas y el aguacate, el resto de productos son de aquí de la provincia y vendidos por los propios agricultores, ¡Qué sabores más auténticos!
En la foto podéis ver cómo venden el manojo de rábanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario