Hola! Otra vez! Como os he comentado en la receta anterior el tiempo que tenemos es de lluvia lluvia y lluvia... Así que aprovechamos para cocinar. Os traemos lo primero que hay que hacer para hacer una buena pizza: la masa!
- Un vaso de agua de 250 ml
- Harina
- Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Levadura para panadería
Preparación
Echamos en un bol el vaso de agua y vamos añadiendo harina poco a poco y sin parar de revolver, cuando llevemos aproximadamente un vaso y medio de 250 ml de harina añadimos la sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y la levadura.
Nosotros utilizamos una levadura que llaman de panadería o para hacer pan, la encontraréis en cualquier supermercado en el departamento de levaduras. Aquí os muestro el formato que compramos en Francia para que os hagáis una idea:
Sino podéis utilizar levadura de panadería que encontrareis en la sección de refrigerado de vuestro supermercado. El inconveniente de esta, es que tiene una fecha de caducidad corta, por eso usamos del otro tipo.
Una vez que la masa coge consistencia la amasáis con las manos y vais añadiendo harina hasta que justo la masa se despega de la mesa donde la estéis amasando. Es importante que no echéis demasiada harina porque sino la masa no os quedara esponjosa. La masa se tiene que pegar en la mesa y al mismo tiempo despegarse con facilidad es ahí cuando esta lista.
Una vez acabado este proceso la metéis en un bol la tapáis con un paño y la dejáis cerca de una fuente de calor durante media hora. En este momento la masa habrá doblado su tamaño. Entoncés podréis estirarla y hacer masas para vuestras pizzas, también podéis hacer bolas y ponerlas en el congelador para posteriores usos.
Espero que os haya gustado la idea de la masa casera. Es fácil, sana y no tiene ninguna otra que la pueda superar. Espero que la hagáis y nos contéis que tal la experiencia. Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario