martes, 26 de marzo de 2013

¡Calzone para todos!

Hola lamineros! Cómo vais? Después del viaje del fin de semana (Estrasburgo! Es increíble!!!) malcomiendo por ahí (el presupuesto no daba para más) me apetecía algo caserito y bueno!! Así que manos a la obra que me he puesto! Calzone! !MMMMMMM! 




La calzone es un plato italiano, una pizza doblada por la mitad como una empanadilla, de forma que no se ven los ingredientes, queda todo rodeado por la masa del pan. Yo en vez de doblarla hago dos bases y coloco una base, el relleno y encima la segunda base.




 La he hecho muy tradicional aunque podéis escoger los ingredientes a vuestro gusto.


Ingredientes

  • Masa para pizza
  • Tomate frito
  • Queso mozzarella (o emmental rallado)
  • Una cebolla muy picadita
  • Champiñones troceados
  • Jamón cocido troceado
  • Orégano, sal, pimienta y aceite

Preparación

La masa de pizza necesita reposar así que, mientras, vamos a freír con un poquito de aceite la cebolla y los champiñones. Salpimentamos.

Una vez está cocinado vamos allá con la pizza.

Dividimos la masa en dos (una para la base y otra para cubrirla).

Extendemos la masa de la pizza .



Echamos tres o cuatro cucharadas de tomate frito y lo extendemos.



Añadimos por encima el queso mozzarella o, si preferís, emmental. El mozzarella le da un toque que a mí me encanta, porque se derrite un montón y produce el efecto "hilitos de queso superbuenos" al morderlo... Aunque el emmental también está buenísimo en la pizza. Así es el queso mozzarela fuera de la bolsa. Lo cortamos en rodajas de un dedo de grosor.



Después repartimos la cebolla frita y los champiñones.

Encima colocamos el jamón cocido.



Amasamos con el rodillo la segunda de las bases y cubrimos la calzone. Esto lo podéis hacer más fácilmente si amasáis sobre un papel de horno, de forma que la masa sobre el papel resulte más manejable. Así podemos colocarla sobre la pizza, pegar los bordes e ir retirándola con cuidado.




¡¡¡¡Ahora ya solo queda la espera!!!! Para mí lo peooor! Precalentamos a 200º. Horneamos durante 20 minutos (según el horno) cuando esté doradita es que está lista para comer.




Con la levadura de Vahiné tradicional queda muy esponjoso el pan, si no tenéis, podéis utilizar levadura química, también sale bien aunque no queda tan auténtico.

Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario