lunes, 1 de abril de 2013

Tosta en un minuto!

Hola! Hoy os traemos una receta rapidísima y a la vez muy sabrosa. Para aquellos que tenéis poco tiempo para cocinar y restos que gastar en la nevera, pero os gusta comer bien, allá vamos! Tostadas de queso, chorizo y champiñones.




Ingredientes

Pan (tierno o duro, sin pasarnos de duro)
Queso
Chorizo en rodajas
Champiñones cortados en láminas
Hierbas provenzales

Podéis hacerlas de lo que tengáis por la nevera (jamón cocido, calabacín, cebolla, tomate...)


Preparación

Cortamos el pan por  la mitad, como si fuera para bocadillo, y colocamos los ingredientes. Primero he puesto el queso (hemos puesto tres quesos diferentes que teníamos por la nevera cortados en rodajitas), después el chorizo y encima los champiñones porque es el único ingrediente que tiene que cocinarse (así le llega más calor). 

Los quesos que hemos utilizado son: munster, que es un queso típico de la Alsacia, otro queso que compramos en una granja de Estrasburgo y, como les gusta tannnnto y tanto el queso a los franceses, un queso que comen como snack, con la corteza naranja, sabe entre el camembert y el brie.

Por encima espolvoreamos alguna especia (perejil, orégano, romero...) la que más os guste. Nosotros hemos puesto hierbas provenzales.


  

Calentamos el horno a temperatura máxima y horneamos durante diez minutos. Y... ya tenemos nuestras tostadas rapidísmas.

Si no queréis encender el horno también podéis probar en el microondas, aunque el pan no queda tan bueno. Se queda blandurrio en vez de crujiente, pero si no os importa y el horno os supone más engorro... es una solución!




Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario