martes, 5 de marzo de 2013

Crespillos o buñuelos

Hola amigos! Hoy subimos esta receta por petición de mi prima Carmen. Es un rico postre que la tradición dice que hay que comer para carnaval, pero la verdad es que nosotros lo hacemos muchas tardes de invierno para merendar con un rico chocolate. En el alto Aragón los llamamos crespillos pero en otros lugares de España se llaman buñuelos. Vamos con este rico postre... con una receta centenaria!!


Ingredientes

En estas recetas tradicionales la medida es en tazas. La taza es la medida de una tacita de café solo de cualquier bar. (Para tener una referencia).

  • Un huevo
  • Una taza de azúcar
  • Una taza de leche
  • Una taza de aceite de girasol
  • Una taza de anís
  • Una gaseosa de papel
  • Harina
  • Aceite
Las medidas son para un huevo y una taza, salen unos treinta crespillos si queremos hacer mas echamos dos huevos y dos tazas en vez de una.

Os muestro aquí una marca de gaseosa de papel para los que no lo conozcáis:

Preparación

Se bate el huevo, se añade el azúcar y se bate bien. Se añade la leche, el aceite de girasol y la taza de anís, todo el rato batiendo fuerte y sin parar.

 Después de este paso quedará una mezcla líquida. Ahora tenemos que ir añadiendo harina poco a poco y revolviendo continuamente. Añadimos harina hasta que quede una masa correosa. Cuando la masa empieza a espesar echamos la gaseosa de papel. La medida justa de la harina: en que la masa quede ni dura, ni blanda.

 Os voy a decir un pequeño truco. Para saber cuando ya no hace falta añadir más harina hay que meter una chucharilla en la masa y si se queda recta durante unos segundos y luego se cae es hay la textura perfecta de la masa! Cuando tenemos la masa lista ponemos a calentar la sarten con abundante aceite puede ser de girasol o de oliva, y vamos friendo. Para echarlos en la sarten lo haremos con dos cucharillas con una se coge la masa y con otra nos ayudamos para echarlos en la sarten.

Carmen, ahora ya no tienes excusa para hacer crespillos ;) A ver si los haces y me cuentas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario