Como os dije, cuando volvimos a España nos llevamos un buen repertorio de marisco francés. No es que el español sea peor, ni mucho menos, pero ya que paramos a comprar en un sitio de confianza ¡Aprovechamos de lo lindo!. Bueno, os proponemos este maravilloso cangrejo de mar relleno, según un libro con solera el 1080 recetas, por supuesto, nosotros hicimos nuestras variantes. Ahí va nuestra propuesta:
- Un buey de mar
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Una chorrada de brandy
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Sal
Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a hervir. El buey estaba vivo, cuando el agua hierva lo introducimos durante diez minutos.
Lo dejamos enfriar. Cuando esta frío, por la parte de abajo abrimos el caparazon y con paciencia lo vamos limpiando. Se trata de separar la cáscara de la carne. Es fácil de hacer, lo único que requiere es un poco de paciencia.
Por otro lado hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo, añadimos la sal y la chorrada de brandy y lo flambeamos.
Añadimos la carne del buey de mar, lo mezclamos bien con el sofrito fuera del fuego. No hace falta freír el buey ya que está ya hervido.
Una vez acabado este proceso rellenamos el caparazón. Ponemos una fina capa de pan rallado encima y unas láminas de mantequilla y lo ponemos en el grill.
Para finalizar lo acompañamos con las patas del buey de mar y tostamos unas tajadas de pan para acompañar con el relleno del buey.
Todo esto forma una armonía espectacular. Sólo os digo que si lo probáis lo repetiréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario