domingo, 10 de febrero de 2013

Oh lala! Crêpes pour commencer!

Tras pensarlo mil veces después de hablar con Gema ¡¡por fin!! nos lanzamos a la creación de un blog de cocina.

Somos una pareja a la que nos entusiasma cocinar... ¡y más aún comer! Vivir este año en Francia nos ha dado la oportunidad de probar nuevos sabores y crear otros nuevos mezclando la cocina típica francesa y la española. Así que: On y va! ¡A por la primera receta¡ Que no podía ser otra que crêpes, francés de lo más francés!


Pasta de crêpes (dulces)

  • 125 g de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
  • Una cucharadita de esencia de vainilla(opcional)
  • Una cucharadita de azúcar

En primer lugar batimos todos los ingredientes hasta que no queden grumos.

Mientras reposa, calentamos una sartén (antiadherente) y le añadimos un poco de mantequilla (justo para que no se pegue después la masa, si echamos mucha los crêpes quedarán muy grasos).

Cuando veamos que está caliente echamos un poco de masa y movemos la sartén de forma que la pasta se extienda por todo el fondo. 

En cuanto veamos que está cuajando le damos la vuelta con una paleta o con una espátula, cuidado que no se rompan! Tardan muy poco en cocerse, así que en cuanto veamos que se empieza a tostar lo sacamos del fuego y ¡listo!

Si vemos que la masa ha absorbido toda la mantequilla al sacar el crêpe, añadimos un poco más para cocinar el siguiente.

Para el relleno podemos escoger y combinar lo que más nos guste: mermelada, crema de cacao, nueces, almendras, sirope, nata, etc.

En nuestro caso, hemos rellenado con Nutella y completado con una bola de helado de caramelo.

Et voilà! Tenemos unos deliciosos crêpes para desayunar, merendar o como postre.

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues como amiga de Gema que soy... me hago seguidora! Os seguiré de cerquita ;) Tiene buena pinta esa mezcla con la cocina francesa ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Oh lala! A mi el idioma como que no, pero las delicias culinarias francesas...MMMMmmmmm, cuanto me alegro de veros por aquí. Muchos besitos!!!!!!

    ResponderEliminar