viernes, 5 de abril de 2013

Tarta nutella con lacasitos!!!


Hola lamineros!! Como veis la semana ha dado para mucho en la cocina! Y sobre todo nos ha dado por el dulce. Ayer después de cenar nos entró el antojo de comer algo dulce, dulce, y... Echamos una ojeada en el blog de Alma. Con los ingredientes y el antojo que teníamos decidimos hacer una tarta de nutella. Nosotros hicimos algunas modificaciones... Quitamos una importante cantidad de azúcar, menos relleno... Un poco menos dulce, pero aún con todo os aseguramos que esta muy, muy golosa. 





Además le introdujimos la variante de los lacasitos. Los encontramos en un supermercado de aquí de Francia en la zona discount, como una cosa de mala calidad ¡Qué delito! Nos dió muchísima pena, encima, por ser un producto de nuestra región. Así que les hemos devuelto todo el glamour que se merecen y los hemos incorporado a nuestra tarta de excepción jejeje. 




La tarta se compone de un bizcocho y la crema del relleno. ¡Vamos con los ingredientes!





Ingredientes para el bizcocho

  • 100 ml de aceite suave (nosotros empleamos de girasol)
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 80 ml de leche
  • 150 g de azúcar glas
  •  2 huevos
  • 115 g de harina
  • 25 g de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1 sobre de levadura
Ingredientes para el relleno

  • 60 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar glas
  • 125 g de queso de untar
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 100 g de nutella


Ponemos en un bol los huevos, los batimos. Añadimos el azúcar, todo el rato sin parar de revolver con la varilla. Vamos agregando poco a poco el aceite, la leche, el cacao, la harina y la levadura, en este orden. 


 


Cuando tengamos una masa homogénea, lo ponemos en un molde con papel de horno.




Horneamos a 170º durante 40 minutos. Ésto, como os decimos siempre, depende un poco del horno que tengáis. Para saber sí está hecho podéis utilizar el truco de meter un cuchillo y ya sabéis, si sale seco tenéis listo el bizcocho.


Lo tenéis que dejar enfriar. Y mientras, para no desaprovechar el tiempo, vamos haciendo la crema para el relleno. Tenéis que haber dejado previamente la mantequilla a temperatura ambiente para poder trabajar mejor con ella. Introducimos la mantequilla y el azucar glas en un recipiente y batimos con la batidora eléctrica (si tenéis de varillas pues mejor que mejor). Depués añadimos las tres cucharadas de leche, el queso de untar y la nutella en este orden, todo el rato batiendo bien hasta que nos queda una masa uniforme y compacta. La metemos en la nevera para que se ponga más dura. Atención: no comerse la crema!!!!! Nosotros empezamos a comer un poquito... y es irresistible... ¡Qué rico! Casi lo terminamos!




Una vez que el bizcocho se ha enfriado lo partimos por la mitad.


Con el bizcocho muy frío lo metemos en una manga pastelera (con una boquilla ancha) para poder trabajar mejor con la crema. Hacemos una capa de relleno sobre la base del bizcocho. Ponemos encima de la crema la otra parte del bizcocho.


Volvemos a poner otra capa de crema y adornamos con los lacasitos.



Os aseguro que está buenísimo, si queréis disfrutar un rato, os aconsejo que lo hagáis.









Aquí os dejamos hoy con esta deliciosa tarta. Si la hacéis, contadnos que os a parecido ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario